' Absorto - Transición

Transición

BICI TREN BICI TREN TREN BICI BICI

El altruismo, el espíritu creativo que mora en tu interior y tu vecino te convocan a la verdadera acción ciudadana. Con el mismo entusiasmo con el que te apuntas para ir a marchar, apúntate para ir a pedalear. Pero no nomás a lo espontáneo y coyuntural. Nononono, metódica, sistemáticamente, con objetivos claros y por el bien de la humanidad y sus archipiélagos.

Horticultura de Autosustento

Escribí este artículo hace unos años. Para máxima autosuficiencia todos tendríamos que cultivar nuestro propio alimento. Creo que en la mayoría de las ciudades esto ni se puede, no hay espacio suficiente, la densidad de la población es demasiada. Pero los espacios que hay debieran cultivarse igual. Quita algo de la carga a los ecosistemas circundantes y nos prepara para la medida más efectiva de ruralizarse.

La horticultura urbana es diferente de la rural por que en las ciudades no hay suelo cultivable. Pero las ciudades tienen otras estructuras que resultan convenientes para cultivos hidropónicos.

La red de los problemas del mundo

Encontré este artículo en una publicación intitulada Nueva Conciencia. Fritjof Capra discute como los problemas de la humanidad son escencialmente un gran problema de percepción. Leed El Nuevo Paradigma Ecológico.

absorto@sdf.org | WebLog | Transición | |-|4><0r